Estudiar un posgrado es un plus profesional, pero hacerlo en el exterior suma extra puntos a la hora de seleccionar el candidato ideal. Es muy común que una persona llegue hasta el final del proceso de selección en una compañía y al final no sea seleccionado porque no tiene dominio del idioma inglés.
Hacer un posgrado es una decisión que requiere analizar diferentes opciones y determinar el costo beneficio de tu inversión. Por eso, te dejamos algunas de las ventajas que tendrás al estudiar un curso de educación superior en Australia.
1. Perfeccionamiento del Inglés
Tus destrezas lingüísticas se van a ver potenciadas y vas a adquirir un dominio del idioma no solo para comunicarte en tu día a día, sino que además adquirirás habilidades en tu campo de especialización: vocabulario, expresiones, capacidad de redacción, expresión oral y gramática. Esto será retador, ya que además de la carga académica del posgrado, tendrás que esforzarte en escuchar, comprender y expresarte en un idioma que no es el tuyo. Aquí está la magia, en que saques lo mejor de ti y desarrolles todo tu potencial personal y profesional!
2. Internacionaliza tu CV
Tener un título en una universidad internacional te convierte en un candidato ideal para empresas con operación global. Tendrás oportunidades de acceder a un salario más competitivo y aplicar al cargo que desees. Además, si realizaste algún tipo de práctica profesional en una empresa internacional durante tus estudios tendrás una ventaja extra que potenciará tu perfil profesional.
3. Visión multicultural
Ganarás conocimiento académico, pero sobre todo tendrás una visión diferente del mundo. La diversidad cultural en los equipos de trabajo tiene muchas ventajas, entre ellas aprender a romper paradigmas e ideas establecidas, escuchar diferentes puntos de vista y llegar a acuerdos que favorezcan los objetivos comunes del equipo.
Si estás pensando en hacer jugadas estratégicas que te ayuden a expandir tu perfil profesional, estudiar en el exterior es sin duda una excelente opción.