VIAJAR A AUSTRALIA EN 1,2,3 PASOS!
Seguro que si estás leyendo este artículo es porque has pensado en viajar, ya sea para aprender inglés, hacer una maestría, tomarte un año sabático, salir de tu rutina o tal vez, migrar a un país que te ofrezca oportunidades profesionales y personales.
En mi caso, viajé porque quería tomarme un "Gap Year" (año sabático) en mi trabajo. Disfrutaba lo que hacía, pero quería vivir nuevas experiencias, salirme de mi zona de confort, viajar ... viajar mucho, conocer el mundo. Un amigo me contó de su experiencia en Australia y me encantó este destino, sobre todo porque me permitía trabajar hasta 40 horas quincenales para autofinanciarme.
Como yo lo estuve en ese momento, se que tienes muchas preguntas sobre cómo empezar este proceso. Así que aquí les comparto estos 3 pasos que para mi fueron claves a la hora de iniciar esta aventura!
PASO 1: ELIGE LA CIUDAD
Ya sabía que quería viajar a Australia, pero no tenía ni idea de la ciudad donde iba a vivir. Estuve leyendo mucho en internet y sobre todo, preguntándole a los amigos que ya habían viajado. Me considero una persona muy cultural y de vida social y por eso me gustó mucho Melbourne; sin embargo, por estar ubicada al sur del país, el clima es muy frío y tiene vientos muy fuertes. Así que por esta razón, elegí Brisbane :) El clima es perfecto porque la mayoría del tiempo es soleado y en invierno la temperatura no baja más de 8 grados (aprox.). Es una ciudad muy nueva y moderna.
Estando aquí he tenido la posibilidad de conocer Sydney, Perth y Melbourne (entre otros). Les dejo la tarea de leer nuestra sección de destinos para que revisen cuál se ajusta mejor a su estilo!
PASO 2: ELIGE EL CURSO
¿Qué estudiar? Esta pregunta depende 100% de tu nivel de inglés. La mayoría de las personas que viajamos por primera vez necesitamos un curso de inglés general que se enfoque en el aprendizaje de la gramática, combinando actividades de escucha, escritura, expresión oral y lectura. Pídele a tu agencia hacer un exámen de nivelación con el colegio para que midas tu conocimiento actual. Algunas veces, empezar desde cero no es recomendable porque puedes perder mucho tiempo en un curso que te va a enseñar lo mismo que ya sabías. El objetivo es aprovechar al máximo el curso que estás pagando.
Si tu inglés está mas avanzado, podrás acceder a cursos técnicos y vocacionales, como cursos de Negocios, Marketing, Carpintería, Cuidado de Niños, Yoga o incluso surf. O también podrás aplicar a una universidad para hacer tu pregrado o posgrado. Ten en cuenta que estos cursos son más costosos y toman más tiempo.
Sugerencia!!! No bases tu decisión solo en el precio. A veces vale la pena invertir un poco más en el curso y elegir una mejor institución. Pídele a la agencia que te cotice varias opciones.
PASO 3: ELIGE LA AGENCIA
Este paso es clave, ya que la agencia de educación es quien te ayudará a tramitar la matrícula, visa y todo lo relacionado con tu llegada a Aüstralia. Recuerda que la agencia no te debe cobrar nada por la asesoría que te brinde. Asegúrate que los agentes sean registrados en el Gobierno Australiano, que tenga una oficina donde opere (ya sea en el país de origen o de destino) y sobre todo, que te haga sentir seguro con la asesoría que te brinde. Si quieres estar más seguro, realiza todos los pagos directamente a las instituciones: colegios, migración, seguro médico, acomodación, tiquetes aéreos....
Disfruta tu proceso y haz todas las preguntas que se te ocurran. Muchas personas ya hemos vivido esta etapa y te darán toda la información que necesites ;)
Comments